Reserva ahora

Concepto Arquitectónico

  • 4858-RX_Website_SlideShow_008
  • ID ICONO FONDO CAFÉ

Rosas & Xocolate nace por la inquietud del dueño Carol Kolozs Fischer de restaurar y dotar de vida dos viejas casonas ubicadas en la emblemática y más importante Avenida Paseo de Montejo, en Mérida, Yucatán, México. Para ello, se puso en contacto con un equipo de arquitectos, decoradores y restauradores para llevar a cabo el concepto que tenía en mente: fusionar el estilo tradicional con el diseño contemporáneo, para lograr una amalgama perfecta entre lo artesanal y las tendencias modernas en cuanto a un hotel de lujo.

Rosas & Xocolate es mucho más que un hotel de diseño, es un Hotel de Autor, ya que su propietario creó un concepto que combina en total armonía el arte, la moda y la arquitectura, dando como resultado una experiencia integral que involucra una vivencia sensorial a la altura de los gustos más exigentes, sin dejar de lado lo mejor de la tecnología en servicios para la comodidad de sus clientes.

Rosas & Xocolate, está situado en dos mansiones coloniales renovadas en la avenida histórica más importante de Mérida. El diseño utiliza elementos y materiales distintivos de la cultura colonial yucateca de los principios del siglo XX con influencia europea y la infinita cultura maya, fusionado con diseños modernos y vanguardistas creando una armonía ecléctica que estimula a todos los gustos.

Todos los espacios reflejan una calidad especial encontrada en casas de más de 100 años, proporciones generosas con techos de doble altura que permiten respirar y sentir un baño de total tranquilidad.

Materiales naturales y acabados artesanales en balance con una modernidad en total armonía. El sisal, la tierra roja y la piedra caliza complementan la paleta de materiales como eco de la experiencia estética de lo antiguo y contemporáneo, un destino dentro de los tiempos.

  • 4858-RX_Website_SlideShow_009